martes, 17 de septiembre de 2024

POESÍA: YO PECADOR

 Yo pecador me pierdo, 
no se hacia donde tirar,
las veo venir 
y solo me da tiempo
para aguantar 
el palo mayor de una nave
y no diré más,
pues yo de eso de la mar
se mirar y callar,
pues para una vez
que me hice marino 
en alta mar,
me vino encima 
un gran temporal
de esos de cuidar.

Igual me da
donde estén o vayan a parar,
el barquito, las velas,
el timón, el ancla 
y el ojo del buey 
por el que solía las estrellas observar.

Menos mal que llevaba 
un mastín, 
de esos de ganado guardar
y con un  ayuda de un San Bernardo
con su barril de coñac
y un delfín 
que reclamaba su lugar
en este poema
todavía sin acabar,
me lancé a las guas y
desde entones
no para de nadar.

Gracias mi capitán 
por sus aportes,
gracias 
y no digo más
porque desde que nado contracorriente
me veo en alta mar, 
dale que dale a los brazos 
de aquí para allá.

Me perdí y no acabo de encontrar
ese lugar 
desde el que poder contemplar 
una puesta de sol 
de esas de recordar
 y eso que leo 
y no dejo de recitar 
poemas de mi niñez 
que ahora he empezado a trenzar. 

Un día por unas cosas 
y otros
por las que aparecerán,
todo es en este portal
algo parecido 
a un remanso de felicidad,
que de vez en cuando 
se suele transformar
en algo que se adivina,
que se puede pensar,
que da para calentarse los cascos
y al final 
para olvidar,
pues no hay nada mejor 
que una buena ración de amistad
para llenarnos de todo
 lo que puede entrar
en un saco de aquellos 
que se utilizaban 
para echar 
el grano que se solía cosechar 
en aquellas épocas 
en que se tendía una mano
y te encontrabas con una amistad
que solía durar toda una eternidad.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...