domingo, 6 de enero de 2013

POESÍA: LOS REYES MAGOS Y LA QUE NOS VIENE

Como ven me entretengo,
en esta mañana que me siento
cautivo de los Reyes
Magos de Oriente, tartesia
o de donde diga el Papa
que de esto entiende
o malentiende lo que quiere.

Me entretengo en lo mío
agrade o no agrade
y si por ello piensa
que pierde el tiempo
apague el ordenador
y arree
que lo mío no le va
y a mi lo suyo
de verdad que no me hace
ni bien ni mal
por mucho que me aguante o no me aguante.

Cautivo de los Reyes
soy
casi en ello
un excombatiente
y mas en este día
que he leído
que en Malaga
un niño ha fallecido
víctima de un fatal accidente.

Magos de Oriente venían
por llanos, montañas y desiertos
con oasis
y de tartesia debieron llegar
en singladuras navales
de puerto en puerto
haciendo aquello que se llamaba navegación de cabotaje.

Niño fui
y ahora que me siento
casi en otra niñez
más salvaje
le doy vueltas a un diario
y entre ladrones, sinvergüenzas,
y malajes
me quedo en este día de Reyes
con tristezas atrayentes
tanto o más
que con felicidades ausentes
o al menos
y en esto
usted y yo, supongo,
no tenemos ni culpa ni parte.

Me quedo con la idea generalizada
de que estos Reyes traerán
subidas de la luz, del IVA,
y de los impuestos atrayentes
que sirven al gobierno
para que siga colocando
en puestos de responsabilidad
a golfetes.

Adiós, buen amigo,
no se marche
pues la poesía
aunque no la pueda  leer sigue
generando en mi mente
recuerdos inolvidables
hacia aquellos Reyes
Magos
que a mi pueblo Pinarejo llegaban
a mediados de un siglo XX
cargados hasta los dientes
de suspiros y sombras en el aire.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...