viernes, 17 de junio de 2011

RECOGIMIENTO

                                                                

Se ve que este hombre tiene lo que en términos técnicos se conoce con el nombre de “ojo fotográfico”, ya que es capaza de combinar colores y de sacar un buen rendimiento a la cámara fotográfica que a todos luces debe de ser, por los años en que se sacó la fotografía, un equipo sencillo o básico. Digo lo de que tiene “ojo fotográfico” porque si siguen su serie fotográfica, (excepcional: para quitarse el sombrero) editada en este foro podrán comprobar que es capaz de sacar el mejor rendimiento a los distintos escenarios ennobleciendo los lugares. Para ello se aprovecha del correr de las horas del día y de los cambios de luz. Su estilo es muy personal ya que todas sus fotografías están rematadas con el mismo gusto y estilo. Debe ser una persona sencilla, amante de la naturaleza, un enamorado de su pueblo y sobretodo muy tranquilo. Debe ser de las personas que espera pacientemente a que el día caiga para colocar la maquina de fotografiar en posición y lanzarse sobre su presa con el ánimo de disfrutar.

No estaría de más crear un concurso de fotografía en Pinarejo y exponer entre otras estas fotografías, pues sólo este hombre ha sabido inmortalizar, de una forma magistral, y en seis fotografías nuestra alma inquieta y solidaria. Serviría este concurso para juntar en las fiestas del pueblo a todas aquellas personas que sienten una pasión muy parecida por la fotografía. Ayudaría el concurso también a intercambiar experiencias y a permitir al resto de fotógrafos a saber cual es su nivel en cuanto a calidad de su trabajo. Se debería permitir todo tipo de fotografías: de paisajes, de retratos, de edificios, de enseres, de herramientas. Es decir de todo aquello que nos ayude a pensar y a soñar con nuestro pueblo.

Animo a todos aquellos amantes de la fotografía a que contesten la siguiente pregunta: ¿En que lugar del pueblo está sacada la fotografía y de quién es la casa cuyo portalón aparece a la derecha de la imagen?

José Vte navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...