jueves, 16 de junio de 2011

SEAMOS CONSTRUCTIVOS

De verdad que me dá lastima leer mensajes poco constructivos que pueden servir para crear una mala imagen del pueblo y de sus gentes- Mi padre de siempre me decía que lo peor del pueblo eran ciertos vecinos. Que en el pueblo faltaba sentido de la solidaridad y que alguna gente se alegraba de la desgracia del vecino. Creo y me da pena el decirlo que la mentalidad ha cambiado poco y que ese espíritu destructivo continua. No hace falta más que leer alguno de los artículos para comprobar que lo único que se persigue es incordiar y ensuciar la imagen de aquellos que desde el pueblo velan y cuídan por él y sus gentes.

Yo de vez en cuando todavía voy por el pueblo que me vió nacer. Este pueblo no tiene nada que ver con aquel que dejé en el año 1961 siendo un niño, ni con el de la década de los años 80 y 90. Era Pinarejo un pueblo sin agua en las casas, con las calles sin asfaltar, sin alcantarillado, sin un lugar adonde poder ir para poder disfrutar de momentos de sosiego y de tranquilidad y con un gran letrero a la entrada que decía "se vende Pinarejo".

A pesar de todos los cambios que ha experimentado el pueblo hay internautas nostálgicos que continuan pensado que el pueblo antes estaba mejor. ¿Debe ser, pienso, que ellos en aquella época vivían mejor?. De no ser así no se entiende el que se marcharan del pueblo. Para los que se quedaron en el pueblo y reniegan de sus raices se puede decir otro tanto.

Animo y animaré a la alcaldesa de Pínarejo para que continue luchando por el pueblo de la forma que lo hace. Hace poco pasé por el pueblo con unos amigos/as y se quedaron maravillados de lo bonito que estaba el pueblo; de la tranquilidad que reinaba.

Animo a todos y sobretodo a los que difaman a que sean más constructivos y a que hablen bién de su pueblo por el bien de la colectividad y con el fin de que los vecinos de otros pueblos no se rían de nuestras ocurrencias y puedan decir ahí están los energúmenos de siempre meando fuera de tiesto.

Yo tengo a mucha honra decir, en todos los foros, que soy de Pinarejo y que las gentes de mi pueblo son las mejores del mundo. Cuando hablo con la gente y sale a relucir el nombre de mi pueblo les hablo de la cultura, de la historia, de la bondad de mis paisanos y les ofrezco las calles de mi pueblo para pasear y para que comprueben todo lo que digo.

Cuando voy desde Valencia camino de Madrid paro en el pueblo, aunque solo sea para dar una vuelta por la plaza: mi plaza, para subir al molino: mi molino, para vistar el cementerio: el cementerio de mis antepasados. Sólo me conformo con eso y con que las gentes del pueblo te pregunten ¿Y tú quien eres hermoso mío? y tú, yó en este caso, pueda de decir hijo de..... Y el escuchar que buenos honrados y trabajadores eran tus padres.

Me gustaría que este artículo sirviera para que algunos reflexionar; para que otros callaran la boca y para que si de verdad se quiere hacer un foro que éste sirva para aportar ideas constructivas que puedan servir para realzar todavía más la imagen de nuestro pueblo y de los paisanos/as que en el viven.

José Vte Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...