Tengo una prima que se llama Maríluz y ayer me dijo " Tú, da caña" y mira por donde hoy me he levantado con ganas de dar cañas a todos esos que viven de la política y se defienden entre ellos como si fueran lobos y a todos esos otros que juegan a situarse lo mejor posible con tal de no perder privilegios. En Francia invocan a la República para defender los privilegios de la clase trabajadora y tienen a la República como modelo a seguir. La República para ellos es todo y su Presidente la representación palpable de que hay un órgano superior al que todos se deben desde su nacimiento. Aquí en España es diferente se usa la figura de la monarquía para pegar palos al cielo y se aprovecha de ello el gobierno de turno para quitar privilegios bajo la figura suprema del máximo representante del reino que es el Rey. Lo del Consejo de Ministros del otro día presidido por el Rey, en un día crucial en el que el Gobierno iba a anunciar medidas restrictivas, me pareció tal y como ya he dicho patético y de comedia y más cuando sabemos que ese Consejo de Ministros se tiene que reunir muchas más veces para dar palos de ciego. Señor Rajoy saque al Rey de su casa para lucirse y no para ensuciarlo con sus medidas políticas, eso al menos es de listos.
Señor Rajoy deje tranquilo a su majestad el Rey, usted que dijo un día cansarse en el desfile de las fuerzas armadas y si tiene vista para algo más que no sea ver hilillos donde luego hay chapapote sea responsable con el reino y alzando bien alta la voz "saque los cuartos" como se dice en mi pueblo, Pinarejo, a los que más tienen.
Usted Señor Rajoy esta en vías de conseguir el premio nobel al político que hace más políticas absurdas en Europa y cuando le aplauden en Europa sepa que es porque por allí arriba saben que les está haciendo el juego, por eso cuando sus diputados dicen joderos parados y aplauden lo hacen a sabiendas de que los intocables, al menos por ese día, han salido de rositas. Esto Señor Rajoy cada vez se parece más a la India con sus castas y privilegios y usted un abanderado de los poderosos del reino de los miserables.
Debe saber que sus medidas son absurdas y que usted actúa como un avestruz metiendo la cabeza en un agujero. A usted lo llevan de un lado para otro y cada vez que se hace una fotografía con el Señor Aznar, a su lado, la broma nos sale cara por dos cuestiones porque la fotografía es patética y crea confusión en los mercados y porque da la idea de que usted es una marioneta en manos de su exjefe.
El otro día Señor Rajoy explicaba a unos amigos, yo soy funcionario, que me quedé de forma gratuita, como hago muchas veces a trabajar, y a las 17:05 horas de la tarde apareció un guardia de seguridad para decirme que me tenía que marchar ya que la permanencia en la oficina estaba autorizada hasta las 17 horas. Eso sí la despachadora, en este caso, me concedió unos cuantos minutos más hasta que acabara la ronda para que pudiera sacar el coche sin necesidad de tener que hacer ninguna anotación porque estaba incumpliendo los horarios preestablecidos y allí no se podía trabajar a partir de las 17 horas.
En este país tenemos un problema y es que la clase trabajadora no esta unida y los sindicatos no tienen fuerza. No obstante y volviendo al hilo de lo que contaba esta clase política que nos gobierna tiene la desfachatez de al mismo tiempo que suprime la paga extraordinaria a los trabajadores de las administraciones públicas quitar también unos días de descanso, moscosos, que en el caso de muchos funcionarios no son sustituidos ni presuponen un ahorro en dinero. Todo, a lo que se ve, es querer dar la imagen de ahorro y de seriedad y esto se aplaude también en Europa.
Como un día dije este País cada vez se parece más a un nido de halcones que cuando el pajarraco se hace mayor vuela del nido, ya crecidos, para instalarse en otro y así continuar su ciclo vital de vida. Aquí ya son muchos los pajarracos que han volado del nido y los que continuarán volando y otros muchos los que volverán amnistiados para fabricar otro nido.
Estamos intervenidos y el Rey de España si ya era una figura decorativa cada vez lo va a ser más. Yo pasaba olímpicamente de la Monarquía y ahora, que ya paso de casi todo, me reafirmo en algo que los franceses han asimilado muy bien, eso se llama REPÚBLICA. Usted Señor Rajoy que se confiesa de derechas apriete que a lo mejor de esta salimos todos republicanos. Usted va a conseguir lo que no se consiguió en la Segunda República y es que esta cristalizará y en eso le estaremos muchos agradecidos.
Alzo mi brindis y digo, en esta mañana del mes de julio, ¡por la república! y me voy a otros asuntos más llevaderos como puede ser el contemplar como el sol sale todavía por el Este. Me dejo en la merendera algo que me viene quitando tiempo y sueño, se llama "Fundación Carolina" en ella convergen unos y otros. Me da por pensar que entre muchos la mataron y entre unos cuantos la quieren resucitar para luego pasado el tiempo volverla a matar . La tragedia griega se fundamenta sobre estos pilares y nosotros cada vez nos parecemos más a los griegos
Autor: José Vte. Navarro Rubio
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.