martes, 20 de agosto de 2013

POESÍA: EN UN DÍA DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DEL FUTURO


Punto final de la cita
vaya tontería
de quien se espera que vaya al grano
y que al menos en un segundo de su vida
sea honorable con la institución
de la cual se sirve para hacer política

En un día
más tranquilo de lo que los metereólogos predecían
el punto final de la cita
es casi el único tema del que se viene a hablar
en una tertulia ya la mañana caída.

Poco importa
lo que la ciudadanía piense
pues jugamos a mayorías
y en ello es fácil predecir como terminan este tipo de comparecencias forzadas por sus señorÍas.

Reinaba en la casa
la soledad de los silencios no compartidos.
Ausencias de miradas
en las habitaciones y pasillos
recorro con la vista y veo
a cada paso que doy
mi juventud y mis mejores días.

Regreso al momento presente
en el cual ahora vivo
y de pronto
conforme la noche se asienta
todo lo que fui soy y he sido
me llena por dentro
y me duermo complacido sin necesidad de contar ni ovejas ni otro tipo de animales de pastura.

No es la tristeza la que anida
en ese reino interior mío.
Solo la nostalgia me lleva
a abrir las puertas de aquel otro mundo
en que fui niño.

En Valencia aprendí
lo difícil que es abrirse un camino
y en Valencia me abrí a la vida
como una flor del color de la tierra su alma teñida.

En el regazo de una madre,
abrazo tierno sin preguntas,
me llené de bondades
sin temor a otra cosa que no fuera no encontrar contestación a ciertas preguntas por aquellos días
sin libertades flotando en al ambiente en el cual me movía.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...