martes, 20 de agosto de 2013

POESÍA: ¿QUIÉN QUEDARÁ PARA ESCRIBIR?


¿Quién quedará para escribir
sobre aquello de lo cual los poderosos no quieren oír ni hablar?
¿Serás tú?
¿Seré yo?
¿No habrá nadie para ese día sin fecha determinada?

Me asaltan las dudas
ahora que descanso
a sabiendas de que el mundo que ayudamos a construir
va por otros derroteros
distintos  a aquellos ya forjados con nuestras inquietudes y trabajo.

Si queda, que no es poco,
solo quedarán
puntos perdidos de un siglo de la historia
con matices tan oscuros que dará miedo
abrir las páginas de los libros para estudiar y sacar conclusiones con las cuales construir nuevas teorías.

Sobrevivir es la palabra que me viene a la mente.

Tan solo queda sobrevivir
y esperar que la luz de la inteligencia de los hombres libres
no sea mancillada ni ignorada
por la prensa al servicio de sus amos
ni por los medios de comunicación, de todo índole,
esos que nos asaltan y contaminan de manera ostensiblemente deliberada todo lo que tocan.

Me quedan  muchas historias por contar
que nunca serán leídas. Yo que he visto
resurgir a un pueblo libre
después de muchos años de tiranía.

Yo que veo a los enterradores dar sepultura
a las libertades consolidadas,
todo en beneficio de los que piensan
que la política es un cómodo trabajo
al cual se acude para fabricar
piezas inservibles, hojas rotas y palabras vanas
para los seres humanos, ya cautivos, de la decadencia de las instituciones políticas.

¿Quizás surjan
del fondo de ese abismo al que nos encaminamos
hombres y mujeres capaces de devolvernos al camino
de lo posible y bueno para la ciudadanía?

¿Quizás surjan esos hombres y mujeres
para cuando ya no estemos aquí
y los libros de la historia sean releídos de nuevo
con el fin de rectificar
y devolvernos al camino del cual nunca debimos salir?

Amen Jesús
perdona nuestros pecados
que son muchos.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...