domingo, 18 de agosto de 2013

POESÍA: SOBRE UN CUADRO DENOMINADO "DESEO"



Ya ellas sin velos
y con más colores encima
de los que se pueden ver en un arco iris saliendo por el firmamento
yo dibujo con palabras que se convertirán en verso
ese cuadro titulado: “Dos niñas con delantal azul”
y vamos a ello,
ellas son dos niñas
con sombreo
sobre hierba tan fértil
que para segarla haría falta más que una hoz un hacha de afilado acero.

Edvard Munch
se recreó en ello
y las pintó
como si estuvieran quietas y al mismo tiempo
meneando las manos en señal de movimiento.

Llevan las niñas
la misma camisa y casi parecido pelo
y sombrero de esos
de ala ancha
y encima un platillo para resguardar los pensamientos.

Veo el delantal azul
o como se dice en mi pueblo el babero
pero lo que más me llama la atención
son esas bocas rojas y esos ojos que hablan sin necesidad de usar el teléfono. 

Y ahora me voy a otro cuadro titulado "deseo"
en el que tres hombres
muy de negro
miran con cara de ¿Qué es esto?
a tres mujeres de largo
que parecen bailar al son de un cencerro.

Si era la pista de baile
y ellas iban ataviadas
de traje para el momento
me quedo con ello,
pero si al contrario
lo que veo
no tiene nada que ver
con los que algún crítico haya podido decir en su momento
prefiero la danza como señuelo
al velatorio en un entierro.

Autor: José Vte. Navarro Rubio
         

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...