viernes, 3 de enero de 2014

POESÍA: MI MOJITO EN LA BODEGUITA Y MI DAIQUIRI EN LA FLORIDITA



Vuelo de vez en cuando a la Habana
y entre claros y sombras se me va el alma.

Volver para sentir la paz y la calma
como mejor terapia
para volver a casa
con las pilas cargadas

Vuelo cuando la noche me llama
al sueño, al letargo y para cuando en España las luces del día levantan a uno de la cama.

 "Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita"
y mi alma 
rondando por las calles
y anidando en cualquier rama
de palmeras, plataneros o cañas 
de azúcar tan morena
como esas cubanas que cuando te miran se te derrite hasta el alma.

Cuba con su Habana
y habaneros y mojitos y salsa
tanta
como la que hace falta
para menear las caderas y sentirte en la Habana más cubano que Ernest Hemingway
cuando se fotografiaba
con Fidel Castro
hace ya de esto unas cuantas décadas.

Y en la Bodeguita y en la Habana
el calor a las moscas espanta
y si bebes un mojito con ron, azúcar, menta, hierba buena, limón y agua gasificada
se te irán las penas
y las ganas de regresar a España.

En la Habana y a las bravas
ya la tarde saliendo de mi alma
a esas horas en que la noche en Cuba se abalanza
y de todos los rincones salen cubanos y cubanas entonando canciones y dándote las gracias
por llegarte hasta Cuba para hacerles la vida un poquito más grata.

Autor: José Vte. Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...