miércoles, 1 de enero de 2014

POESÍA: PINAREJO, EL PUEBLO DE MIS RECUERDOS



No quiero del pueblo de mis recuerdos,
del pueblo que se abre en mi vista,
olvidar su forma de vida.

No quiero
que llegado ese momento
en que uno se comienza a convertir en pájaro herido por la vida
vuele de mi ser
todo aquello que atesoró como si fuera una laboriosa hormiga.

Del pueblo de mis recuerdos
cabe en ese corazón y alma mía
todo lo que aprendí y me enseñaron
y todo lo que al dictado copié con esa computadora tan primitiva
que en los lóbulos temporales
me funcionaba de una forma muy efectiva.

Del pueblo que se abre en mi vida
todo lo que tuvo sentido
forma parte de un libro de historia antigua
pues ya poco queda de aquellos juegos, amigos y familia.

Me revelo a olvidar
                         aquellas
                                  sus formas
                                                  de vida
pues de ellas he sido sujeto activo y paciente
y con ellas construí mis propias teorías,
entre ellas todas aquellas que me han servido como inspiración y musa
en esto de escribir poesías.

Autor: José Vte. Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...