domingo, 23 de marzo de 2014

POESÍA: TICKET DE ENTRADA Y DE SALIDA QUE VALE PARA 7 POESÍAS

 
   
       I
Mundo y cultura.
Mentira.
De los pueblos que oprimen
y de los hombres que con sus leyes cambian el orden de las cosas
a su guisa.
       II
Lo posible se toca, es real.
¿Y lo demás?
Brindemos por lo que puede ser
y por lo que será,
por todo ello debemos brindar
copa en alto
y el grito puesto ya,
en todo aquello que nos da
un cierto grado de felicidad.
        III
Entre los bosques de hayas;
se oye el "gruñido" del viento
trayendo viejas canciones
y ladridos de perros hambrientos
que buscan nuestras huellas
y el olor
de nuestro aliento.
         IV
Nos movemos en función de nuestros deseos,
experimentamos en lo que queremos,
y nos dejamos llevar por los sentimientos
sobre todo aquellos que nos traen buenos recuerdos.
Todo son teorías
unas apropiadas y bien acogidas
y otras detectables pues ponen en peligro lo que sale a su encuentro.
            V
Un bosque encantado, que da para pocas risas
y una película
entre angustias y más angustias
de los protagonistas
mientras huyen y vuelven sin mediar en ello respuesta alguna
al origen de sus pesadillas.
Por fin termina la película de título La bruja de Blair
y en ello uno se anima
a cambiar de cadena para la siguiente cita.
           VI
A falta de conocimientos
en materia de ciencias ocultas
la eternidad me aterra a simple vista.
Yo me guío
con una brújula muy específica
y ese sentido común
madre de quienes creemos en lo que se ve a simple vista.
           VII
Salgo de un aparcamiento
ni despacio ni deprisa
y la maquina que se traga el ticket
me indica con voz pausada: Buen viaje.
No me río,
aun más,
me irrita,
pues por 20 minutos, abajo o arriba,
me han cobrado dos euros
que me sabe a timo de la estampita.

autor: José Vicente Navarro Rubio
      



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...