miércoles, 24 de enero de 2018

POESÍA: LA GUITARRA Y EL VIOLÍN UNIDOS POR UN MISMO DESTINO

En ti suena una música diferente
la del violín,
no se donde se afinó el instrumento
ni quien fue el músico
que convirtió tu sonido
en algo especial que levanta aplausos
en los auditorios de todo el mundo.

Yo soy la guitarra, la del flamenco,
y la del vagabundo,
afinada a destiempo
casi siempre al borde de cualquier camino,
yo levanto ánimos, encandilo,
pero me siento viuda
pues solo cinco dedos marcan mi ritmo.

Los dos servimos para lo  mismo
y a pesar de ello son diferentes nuestros destinos,
yo de madera de abeto, tu de tilo,
nuestras raíces han crecido
con un mismo empeño y sentido,
servir de vínculo entre lo que vemos e intuimos.

Autor: Jose Vte Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...