domingo, 7 de marzo de 2021

POESÍA: PARA CUANDO LLEGA EL INVIERNO DCLXIX

 A los cinco años no sabía lo que pasaba,

no entendía,

nada me importaba,

mi vida corría

por las eras y las calle empedradas

camino de la escuela;

los demás figura, frases talladas

con alegrías y lágrimas,

en el libro donde se recoge

lo que tiene que ver con mi vida cotidiana


Por los ojos de un niño,

yo y mi circunstancias,

llegaban las estrellas trayendo esperanzas,

el sol me enamoraba,

las noches las recuerdo con miedo,

recuerdo las pisadas 

en una habitación a oscuras

en la que había una cama

y en ella un niño

tapado con las mantas y sábanas

hasta allí donde nacen las miradas


Todo lo que se cuenta 

es poco

en este escrito faltan,

los atardeceres llenos de misterios,

en los que desde los montes regresaban

los monstruos de siempre,

con los que dormía

cuando la luz se apagaba,

ya las últimas brasas rechinando

lejos en la chimenea, entre cánticos y plegarias.


En la niñez lejana

uno escuchaba

conversaciones que no entendía

veía por las miradas

que había miedo

y que con el se fabricaba el día a día de cada casa,

la culpa la tenía una dictadura que ataba

tanto que algunos se ahogaban.


Recuerdo el amor de unos padres,

las tormentas rasgando el cielo de una lanzada,

la lluvia sobre las tejas, mermelada,

la nieve blanca tan perpetua como un soplido ya una vela apagada,

el cantar de los gallos y el relinchar en las cuadras,

y frases y palabras, muchas, tantas

que si se cuentan falta papel para expresar lo que en su interior llevaban


Autor: José Vicente Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...