lunes, 22 de abril de 2024

POESIA: AL CARAJO Y LEJOS

 En mitad de un apagón de ingenio me veo, 
pasan las rimas y me huelen a queso,
pasan los versos y los detecto 
como si fueran aguaceros,
a las estrofas las toco y beso 
y con ellas me acuesto.

Es un apagón muy serio
de esos que cuando la luz no llega al cerebro,
el termostato se quema 
y el cuadro de luces marca cero.

Maldita la gracia 
de todo esto,
pues estaba escribiendo un soneto
que comenzaba diciendo,
"Te quiero porque te quiero"
y ya más no recuerdo,
más que un zumbido,
un aleteo,
una especie de disparo 
y de repente 
sonó el timbre y era el cartero,
con una multa de tráfico 
que decía más o menos 
por exceso.

Estás cosas si no se cuentan
y se quedan en el cerebro 
se van con uno
y ya pasado el tiempo
todo queda 
en una especie de cementerio
al que solo se acude 
para poner flores 
y llorar a los muertos.

Llegó la luz y con ello comienzo 
a escribir otro poema 
antes de que todo se vaya
 al carajo y lejos.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...