jueves, 18 de abril de 2024

POESIA: LOS AMORES QUE CANTAN

 
Los amoríos de los poemas
son pastoriles 
si  la naturaleza en ellos se trata
y las ovejas balan 
mientras las pastoras 
en mitad de un prado
bien ellas se solazan.

Si no son de eso que se llama,
romanticismo 
y es que Bécquer los clavaba
tal corazón de vampiro
atravesado por una estaca.

En época de mis abuelos
se daba eso de escribir cartas 
y en una que leí que me llegó al alma 
decía con letra muy clara:

Mi amor te escribo desde la Habana,
por aquí si muero
sepas que las azucenas 
para ti me las regalan.

Que bonito y que dulce
aquel regalo de mi bisabuelo 
para su amada. 

Ahora los amores son cibernéticos, 
no sabes quién es la amada 
y se pudiera dar el caso 
de que fuera un amado 
o un cara dura 
de esos que se ganan la vida 
tocando el arpa,
a la espera de que algo les caiga.

Los amores si no se tocan 
son algo que por lo menos 
la atención llama,
yo por eso tengo el mío.
De carne y hueso
 es mi amada
y para los poemas me basta
con cantarle a la luna 
canciones bien hilvanadas.

Me ocurre como a los toros
que a poco que el cielo se apaga 
le entra morriña,
es como si el alma me atravesaran 
con los clavos de cristo
y me mirarán cien vampiresas 
de mi enamoradas hasta las trancas.

Luis Mariano cantaba:
La luna se está peinando
En los espejos del río
Y un toro la está mirando
Entre la jara escondío.

y yo  con la luna me voy a la cama 
ahora que está cascabelea 
y de mi tiene ganas.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...