martes, 9 de julio de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO XII (ALMA DE LAGARTO)

 Acuso a mi ser
de infiel, traidor,
de bastardo 
y de querer ganar algo
que a mi no me falta,
la fe 
y esperanza.

es mi ser
en épocas doradas
mi apoyo necesario,
es mi existencia
y rutina 
es mi cumulo de soledades
y mi adviento
en las horas secas
de los amaneceres tranquilos,
ya el arpa de un emperador 
delirando extrañas  cantatas.

No hay más conquistas
del aquí
al allá
 del muro de Adriano.
Hicieron lo que tocaban
se sabían poderosos
y median sus conquistas
y restañaban 
con arcos de triunfo
las grandes batallas.

Si hemos vivido guerras,
no me cuadra
que esté vivo
mientras otros mueren
con la esperanza 
de vivir la vida de lagarto
que a mi me mueve todas las mañanas.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...