martes, 9 de julio de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO XI (UNA ESTRELLA SE ACABA DE APAGAR)


Mueren las estrellas
se apagan y se van,
nos dejan solos
y nos animan a continuar.
No hay estrellas solitarias
todas las  estrellas saludan al pasar,
hay estrellas que brillan,
otras que se vienen a acallar,
las hay que iluminan
y otras que se pueden contar.
Mis estrellas son ustedes,
no los voy a dejar,
si en algo me esperan 
ya saben 
que me pueden comentar,
seguro que les digo algo,
y es que mi alma no es de metal,
a  mi me enseñaron a pensar.
Estrellas que se marchan
por el cielo deben de navegar
alguien desconectó el botón
y es que debe de pensar
que esto no es Belén  
con su portal
y los Reyes Magos 
nunca por aquí vendrán.
Autor: José Vicente Navarro Rubio

Con razón de que la estrella de nuestro portal ha desaparecido les dejo este poema y un poema que sobre el tema se canta a los bebes:
La letra fue escrita en 1806, por Jane Taylor, una compositora inglesa. Es muy simple para que les guste a los bebés:2

Estrellita, ¿dónde estás?

Quiero verte titilar

En el cielo sobre el mar,

Un diamante de verdad.

Estrellita, ¿Dónde estás?


Me pregunto ¿Qué serás?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...