jueves, 11 de julio de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO XIII (IRREVERENTE SOY)

 No me den la bienvenida 
yo ya estoy aquí
desde hace tiempo.

Solo se que les estimo,
si algo les debo
les ruego que al recibo
de este poema,
muy concreto,
me envíen las quejas 
al correo.

Se que hoy es viernes e irreverente
y este poema 
parece surgido 
del fondo del pozo de los deseos,
solo quiero estrellitas 
pues me saben a trocitos de cielo.

Los hay que surgen
del fondo de los abismos
para decir algo en concreto.

Los hay que ponen el pulgar
sobre un corazón
rojo como un pimiento.

Los hay que critican
y lo hacen con total conocimiento.

Los hay que escriben al día dos poemas
y los hay que con diferentes correos
dan por saco al más mortal de los deseos.

Hay de todo,
desde quien solo escribe para comentar
aquello que le ocasiona problemas de vértigo,
a los que usan de ingeniería cibernética
para escribir: "Amor te quiero" 
allí donde una maquina trabuca palabras
y funciona como un electrodo asociado a un dedo.

Todos nos sabemos sujetos
al yugo de la realidad cotidiana,
a las reglas del juego,
aquella que nos invita 
a ser más humanos
y menos  perfectos.

Por cierto sepan 
que por aquí los hay 
que están a todo muy atentos.

Por todo lo dicho les ruego
que si alguien quiere cambios
que se dirija a ese cerebro
que todo lo sabe
y por todos vela
 desde ese oráculo,
que sin ser de Delfos (1),
a todo esta para lo malo y bueno

Me quedo con el día,
con el rumor del viento,
con los poemas que vienen
y con los desvelos
de quienes vengan a leer este poema
y se pregunten
que es lo que está ocurriendo.

No ocurre nada,
a todos los quiero,
cada cual hace lo que quiere,
bendito sea mi abuelo,
en la plaza fumándose un cariqueño (2),
mientras miraba el cielo,
para ver esa señal 
que le indicara
que era hora de despedir el duelo.

Autor: José Vicente Navarro Rubio


(1): Oráculo de Delfos: El oráculo de Delfos, situado en un gran recinto sagrado consagrado al dios Apolo, fue uno de los principales oráculos de la Antigua Grecia.

(2) Cariqueño: Cigarro puro de baja calidad propio de la provincia de Valencia. Elaboración casera y prohibida por la ley en la comarca de la Canal de Navarres y zona de Alboraya (Valencia Norte)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...