sábado, 13 de julio de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO XVI (MINUTO QUE PASA)

 Me vuelvo a lo mío,
minuto que pasa,
minuto que el tedio me invade,
es como una espina 
que se me clava en el alma.

Vuelvo a las ocurrencias
a este pastel de manzana
que es la poesía llana.

Vuelvo al misterio
del sacrificio,
de enredar las palabras,
de sacarle punta 
a una lengua bífida
que me engaña.

Si digo amor,
me entran ganas de amar al mundo
desnudo y sin encima sábanas
y si digo te quiero
ello entraña
amor acotado
sobre lienzo blando
enmarcado de corazones y cadenas largas.

Junto todo lo que he dicho
y lo convierto 
en una especie de catarata
que al vacío se lanza.

Ahora cae el tedio,
después,
la espina y el alma,
ya van deslizándose las manzanas
para cuando me quedo desnudo
con la lengua alargada
a la espera de ese beso
con que dar luz a este poema
fuente de mis entrañas.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...