viernes, 12 de julio de 2024

POESÍA: DIARIO DEL VERANO XIV (AVES VIENEN Y VAN)

 No acaba el día de comenzar
y con el pío, pío,
un puñado de aves
me hacen soñar.

Viven ellas instaladas
en un ático excepcional
desde el cual dominan
los páramos que en mi cerebro
se suelen crear
por aquello de que somos humanos
y de vez en cuando
nos solemos electrocutar.

Son mis aves diferentes colores
que van
desde el azul claro
del agua de un manantial,
pasando por el amarillo
de un canario
que no se suele despistar,
hasta el negro más oscuro
que se pueda encontrar
allí donde reina la soledad.

Aves de mi contorno
son estas que suelen emigrar
y que en la fachada de mi casa
tienen su nido donde poder descansar,
para las primaveras fértiles
en que aparecen 
de forma tan puntual
que su reloj y el mío 
en el mismo segundo vienen a funcionar.

Si ellas están 
yo estoy
y si ellas se marchan del lugar
yo las espero para poderles
algún que otro poema recitar.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...