viernes, 26 de julio de 2024

POESÍA: ME RECOJO POR AQUÍ ***



Me recojo por aquí,
es de buena mañana
y ya la gente sale de casa.
Los enamorados cogidos de las manos
caminan,
pasan al otro lado de mi ventana,
solo unos centímetros nos separan,
mientras yo le doy a la poesía
su parte de lógica
y su parte de metralla,
para ver si sale y sobre el horizonte estalla.
Los amaneceres son así,
tranquilos y pausados
es como si el cielo nos hablara,
los silencios fueran más graves
y los ruidos y matracas
capaces de espantar
de mi boca las palabras.
Me quedo cogido a un poema que se acaba,
ya todo pasa
por esa acera
recubierta de versos,
en los que muchos de los transeúntes
se atascan.
Un eco y un devenir,
una interrogación
y una muesca en una mejilla que te agrada,
es todo lo que concibo
en esta última estrofa tan helada.
Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...