lunes, 29 de julio de 2024

POESÍA: MUCHO DOLOR

 Me salió el día malo
me podía haber salido peor,
salí de casa para darme un baño
y en la playa encontré
 un gran montón, 
de gentes de muchas patrias,
me dolió el corazón,
vi a un pobre de esos
que es puro candor,
vendiendo baratijas,
pensé que él era yo
y me llené de tristeza
y es que no hay razón
para ser más que otros,
comprobé con gran dolor
que no somos nadie
y que en todo caso
me pregunto yo,
que tendrá que ver 
el maldito color,
para que unos vivan bien
mientras otros viven peor.
Se talan pinos,
se vive con excesivo confort,
las patrias que otros anhelan,
también las anhelaría yo.
Maldito sea el verano
que nos trae dolor,
mientras nosotros
poetas que somos 
nos dejamos llevar 
por el sinsabor 
de las horas muertas 
que cuelgan de un reloj.

Autor: José Vicente Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...