sábado, 24 de agosto de 2024

POESÍA:DIARIO DE VERANO LVII (CON POCAS LETRAS)

 Me muevo mejor
con pocas letras
mi pluma corre más ligera,
el alma no se llena de penas,
el amor es más real 
‌y los besos no pesan.

Mi equipaje es 
una especie de talega 
en ella se conservan
los días de la infancia,
las ocurrencias de las primaveras,
el frio de los inviernos,
la sed en los veranos
ya el sol sobre la cabeza
y los otoños becquerianos 
sin golondrinas en mis poemas.

No me hablen de las penas
uno es un experto
en meterlas en vereda,
para ello las mima, 
de la cintura se las cuelga
y las saca a pasear 
con la elegancia plena de un poeta.

Recuerden, escuchen
tomen nota y aprendan
que las lágrimas nocturnas 
para cuando el alba se despierta 
se revierten en colgantes 
de hermosas perlas,
que valen una fortuna
pues  en el alma de ellas se conserva,
un poco de todo,
el misterio de la luna 
en su fase más tierna.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...