miércoles, 7 de agosto de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO XL (A UN POEMA ME REFIERO) *

 A un poema me refiero, 
a este de ahora mismo,
ventilado 
y con arritmias bien definidas 
en cuanto se toca el corazón 
de esos asuntos 
que llegan de continuo.

No vive el poema en las nubes 
está sujeto a los caprichos 
de los vaivenes de la vida 
y del  poeta 
con el que mantiene
una especie de terrenal vínculo.

Son los  versos 
especie de epígrafes 
inconclusos y viven ellos 
a expensas de quién construye 
diagramas de flujo,
entre vaivenes y más vaivenes 
de las ideas emergiendo
 sin orden alguno.

Si hablamos del amor
o de nuestro pasado 
o del futuro o
si por el contrario estamos tristes 
o jugamos a ser distintos 
de aquello que somos 
es porque la fantasía
a veces se convierte
en ese artilugio 
capaz de  construir castillos 
allí donde solo hay hojarascas y vacío.

¿ Cómo se que soy poeta 
si no me he visto 
de otra forma 
a como me refleja 
el gran espejo de mi mundo?

Quizás por ahí
entre tonos claros y oscuros 
se encuentre eso que busco.

Si lo que queremos se transforma
en algo que intuimos 
y lo llenamos de sentido,
si con todo eso fabricamos un poema 
y lo dejamos para que sea leído, 
si todo eso lo hacemos 
quizás estemos en el camino,
de ver florecer algo más que letras, 
en esos lugares donde de continuo
nos asomamos para asombrarnos
y es que las historias 
de las que nos servimos 
solo se encuentran al alcance 
de quienes cierran los ojos y ven
lo que solo ellos han entendido.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...