martes, 20 de agosto de 2024

POESÍA: VOY TOCANDO ESTRELLAS

 Voy tocando estrellas 
sobre este mar que me envuelve
desde que nací 
hasta ahora que me siento marino
sin barca en mi vida alguna.

Esta mi mar interior 
lleno de dudas,
en mi naufragan los deseos
y es que nací
para ser torbellino que gira
y aquí me veo con mis costas
de arena vacías
y ya las olas que me torturan
ejerciendo de mano diestra de poeta
que solo apuesta 
por los días tristes
y por perdidas aventuras
allí en el mar de los Sargazos 
de donde las anguilas emigran,
a estos paraísos de mi vida
donde yo me las como, 
ya sean con patatas y hervidas
que suavemente fritas.
Mis desconsuelos son todos 
de las mismas medidas,
unos los mido en metros
y otros en millas,
solo me cuadra todo
cuando desde las anchuras
de ese mar subterráneo
que por mis venas camina
siento un golpeo en el pecho
que me indica
que el motor está fuerte
y aguantará todavía
hasta que llegue a puerto
para volver a cargar gasolina
Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...