domingo, 25 de agosto de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO LVIII (LA MAR ETERNA) *

 Rimbaud:
Elle est retrouvée,
Quoi? — L’Éternité.
C’est la mer allée
Avec le soleil.

Giuseppe Ungaretti:
M’illumino d’immenso

No renuncio a ella, 
a quererla, 
a tenerla,
y poseerla.

No renuncio a ella,
a sus ojos,
a su mirada 
a su presencia.

No renuncio a ella,
a cogerla, 
a pintarla,
a ser de ella su poema.

No renuncio a ella,
 a su color,
 a su apuesta,
 a sus mareas,
a sus noches enteras
de abrazarla
hasta allí donde las horas
se despistan 
y salen corriendo
 de una esfera.

No renuncio a ella,
ya aquí,
ya allá
ya adonde sea,
por la mañana,
o por la noche, 
por las tardes 
y en la luna,
o en las estrellas. 

No renuncio a ella,
se que ella
siempre vuelve,
siempre se tiende
junto a mi estera,
siempre me toca,
siempre me roza y besa.

Ella es vida
y ella es mi paciencia,
ella es amor,
ella es tendencia,
ella es estima,
ella es adoración, 
ella es veneración,
ella es apetencia, 
es reverencia,
y es que ella
me camela
en todo lo que haga,
como sea, 
siempre atenta,
siempre sujeta 
a la última palabra
esa que en la memoria queda.

Ella es en este poema la mar
y está ahora tan en mi 
puesta en escena
que me pide que diga,
que de corazón  
a todos buenos días os desea.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...