domingo, 15 de septiembre de 2024

POESÍA: LUZ

 Me detuve,
oí ruido,
ya se sabe 
que los ladrones 
no se saben a gusto suyo
cuando son molestados
y miré
a través 
del gran hueco de la escalera,
no vi nada,
la luna entraba 
por una rendija 
de una ventana,
mal cerrada,
es como si aquel agujero
hubiera parido 
una luna de luz 
y yo fuera el testigo 
que hace falta 
para poner nombre
y apellidos 
a ese ser que llega,
me quedé pensando 
y miré hacia el lugar 
donde la cama me esperaba,
a falta de matrona 
y de parientes 
más cercanos a la criatura 
pensé en un nombre
y lo llamé amanecer
por aquello de que la luna se iba
y con ese marchar
de cazadora furtiva,
entraba rompiendo aguas el día.
Así me quedé tranquilo 
y para cuando me fui a la cama
me imagine a mi mujer
dando de mamar
a una bella criatura,
luz, es, me dijo
y vi como de su pecho salían
unas gotas de leche 
con que dar de comer
a quien hasta esa casa había acudido
para ser en todo atendido.

Autor: José Vicente Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...