domingo, 15 de septiembre de 2024

POESÍA: EN ESTE MUNDILLO EL NUESTRO


En este mundillo el nuestro
todos hablamos de los cierres de los poemas
y hacemos comentarios que tienen que ver
con aquello que nos ha aparecido,
es como cuando se despluma un pollo
y uno se fija en la última pluma
para decir que el pollo se encontraba bien
o mal vestido
y a mi me llama la atención
de ese interés que tenemos por los cierres
y no por los principios,
o por las terceras estrofas
o sobre esa metáfora que se mató ella sola
por creerse que tenía alas
y que iba a volar sobre un precipicio,
si digo que me pregunto, miento,
casi nunca me pregunto,
soy escritor de esos que se considera
francotirador que solo necesita de un versito
para derribar la barrera que se da
entre los diferentes poetas de un mismo edificio,
pero es verdad que alguien me leerá
y se reservará la opinión
si es que en este último verso
no se consigue la cuadratura del círculo
y yo de verdad  digo
que no entraran en el reino de las letras elegidas,
quienes no perseveren en lo suyo
pues no hay día sin sol 
en alguna parte del mundo


Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...