lunes, 16 de septiembre de 2024

POESÍA: ME FUÍ Y NAVEGUÉ

 Me llevé la flor de los versos 
y el querer de los poemas,
me llevé el amor del pensamiento
y el cariño de allí donde
 los aprecios nacen.

Me fui y navegué 
me dejé llevar por los silencios
y sobre el surco
ya en época de cosechas
vino el labrador
 de los tiempos fértiles
sembrando para hacer crecer
sobre el cuerpo muerto
nuevos tallos 
y nuevas especies
de cariños y de amores.

No se como expresarlo
pero es que hay veces 
que para cuando se agota el tintero
 me toca usar de la sangre 
para acabar de escribir
 ese perdido verso
en el que se entra a matar 
y si en ello
 hay suerte 
se sale del ruedo de la vida 
a hombros 
aunque solo sea para ver,  
por última vez el cielo
y en él el azul de todo 
lo que en él nace y muere.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...