viernes, 13 de septiembre de 2024

DIARIO DE VERANO LXXIII (CULPABLE, UN HUEVO FRITO) *

 Puede ser que me equivoque
pero en estos momentos
estoy más centrado que nunca.
Tengo la televisión delante mía;
me acabo de comer un huevo frito;
la tensión arterial se encuentra en su punto,
la sistólica menos de 120
 y la diastólica menos de 80.
Será porque  un ventilador 
comprado en un bazar chino
 me lanza bocanadas 
de saludables saludos.

Una chimenea pintada al estuco,
un comedor 
que hace de salita y de estudio 
y seis cuadros 
cada cual con su propio estilo,
que va del realismo más puro,
pasando por el surrealismo, impresionismo,
abstracto, pop y hiperrealismo,
comprados en un mercadillo,
dan carácter a este espacio
en el cual me alumbro
entre ideas que van y vienen
sin necesidad de utilizar un columpio.

Ahora mismo
me encuentro sacudido
por las últimas lecturas de poemas,
de un día ya pasado 
que ha transitado por mi vida
de una forma comedida, 
a la espera de que el viernes llegara
con esas irreverencias
que nos hacen a todos 
más participativos.

No soy sujeto de pasiones,
ya solo mi sombra me mira;
ya cuando tomo algo me preguntan
que si sacarina o azúcar;
ayer pedí una copa vino
y alguien dijo,
¿ con alcohol o sin alcohol?
y casi le zumbo, 
con un piropo de esos que producen silbidos.

Este es mi destino 
morir como un pez 
en una pecera, 
esperando que le cambien las aguas
y le limpien el culo,
y es que alguien lo tenía que decir
y para esto  hace falta no tener escrúpulos.

Somos materia y
todo lo que de nosotros quedará 
serán huesos, implantes de plata, cinc 
y plástico de silicona revestido, 
algún botón descolorido,
trozos de ropa,
 hebillas
y pelos convertidos
en telas de arañas
en un angosto nicho,
de esos que si toses
se corre el peligro
de estrellar los sesos
 contra los clavos oxidados
de un viejo crucifijo.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

Si comienzan por la última estrofa el poema se le hará más entretenido. Luego lea la penúltima y así continúe a su gusto, seguro que me lo agradecerá. Atento s su disposición quedo, si es que nos vemos en este asunto


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...