viernes, 5 de julio de 2013

POESÍA: ENTRE FOTOGRAFIAS




Me llené de fotografías
y de recuerdos
que me iban
llegando con muchas prisas
de ese Pinarejo de entonces
y de este a cara vista
con paisanos y paisanas de los que recuerdo sus sonrisas

Y me llené
en días
de tizne y caldo de gallina
y de sacar a Santa Águeda
por las calles de Pinarejo
para que velara por aquellos que la quieren y la querían.

Y también echo de menos
otros días
de lebrillos llenos hasta arriba
de espumoso vino
que corría tan veloz
y con tanta puntería
que no había
garganta alguna en aquella cuadrilla
que pudiera decir
tengo polvo en la campanilla.

Fotografías con recuerdos
que en mi alma avivan
y traen como si fueran gavillas
sentimientos pasajeros
que me trasladan a otros días
aunque uno en eso de pasear andas
y oír misas
de siempre ha sido más relamido
que una enciclopedia antigua.

Son fotografías
en las que veo
a primos y primas
y algún que otro tío
de aquellos con sello de por vida.

Son fotografías
y como tales
forman parte
de nuestros días y vida.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...