viernes, 19 de abril de 2024

POESÍA: NO PISARÉ LA LUNA Y ESTOY EN LO CIERTO

 Tantas cosas podría hacer
que me moriré sin ver cumplidos todos mis sueños.
Eso de no pisar la luna
me lleva de lamento en lamento,
es algo parecido
a una herida abierta
que me sangra por dentro
y es que tantos poemas dedicados a ella
desde los más tristes y alegres de mis versos
y resulta que por cuestiones técnicas
no hay programados vuelos para la luna
que sean económicos y directos
hasta dentro de un milenio
y ya para esos lejanos tiempos
uno puede ser de todo
menos viajero con cinturón puesto
en un viaje de crucero
por los océanos profundos del Universo.
Me encuentro triste
si es que de verdad quiero ser sincero,
me encuentro eso que se llama alicaído
como si fuera un ave
que ha recibido un tiro en el pecho
y ya sobre la tierra
ve ella sin más posibilidades de alzar el vuelo
que nunca más volverá a volar por el cielo.
Cierro este poema
y me voy directo
a mis ejercicios de gravedad
en un perol lleno de poco más que oxigeno y miedo.
Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...