martes, 23 de abril de 2024

POESÍA: Y ME SALVÉ DE UNA BUENA TORTILLA

 Uno sueña lo que no es 
y se despierta 
siendo lo que no quería.
Los sueños son
o bien los amigos de toda la vida
o los enemigos
que si te pillan te arriman.
Mis sueños son tranquilos
y siempre derivan
entre amores que se vienen 
para vivir su aventura
o en esas cosas
que se llaman de la vida,
como puede ser una buena comida
o una buena cena de despedida,
de un amigo que se casa
y se va con el amor de toda vida.
El otro día soñé
con que un toro me perseguía 
y que en una de aquellas
me corneaba
y rompía la taleguilla
y me levante,
recuerdo, muy deprisa,
mirando hacia mis partes
con cara de pocas risas.
Nada fue 
y nada en mi respira
otra cosa que no sea
una gran dicha,
por aquello 
de conservar 
un recuerdo de familia
que si se pierde 
ya nunca se olvida.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...