sábado, 29 de junio de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO: 1 *

 Me he estirado en la cama,
por fin
sin obligación alguna
me dejo llevar 
por  la fragancia 
de un jazmín
de flores blancas, 
que aromatiza la estancia,
desde la cual escribo 
este poema que se traba 
conforme  se siente sujeto
de este asunto que le agrada.

Me he contemplado en el espejo,
es verdad que me he visto
muy ridículo,
tanto 
que me he guiñado un ojo 
antes de cruzar la linea que va 
del vacío a la nada
y por aquí ando ahora 
quitando telarañas 
a todo aquello 
que olvidado dejé un día
allí donde 
es uno quien se ve 
entre las sombras 
que de continuo le acompañan.

No me imagino muerto 
ni entre ríos de lágrimas,
a lo sumo me contemplo
fumando en pipa 
saboreando una cazalla,
leyendo un libro,
paseando por una playa,
una cerveza por aquí 
y una siesta si hace falta,
antes de que el calor 
me invada.

Es sábado
 y el mundo 
muy jodido anda,
tanto que algunos 
matan moscas
a estocadas,
sin entender 
que las orejas y los rabos 
solo se dan en las plazas,
si digo de toros,
ya saben de que se trata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...