viernes, 28 de junio de 2024

POESIA: NO ME VEO *

  No me veo perdido en el tiempo 
con un bifaz en la mano 
persiguiendo a un mamut 
para abrirlo en canal
 y comérmelo.
No me veo 
me falta temperamento.

No me encuentro
pintando unos bisontes
 sobre un roquero
con extraños pigmentos,
sangre, resinas, arcillas
y grasas disueltas 
en un cuenco.

No me imagino fornicando 
y con las manos 
al mismo tiempo
apartando a especímenes
 también en celo
que quieren aparearse 
por culpa de un oculto deseo.

No me entiendo balbuceando 
entre gritos y desesperos
palabras que aprendí 
en las tinieblas de los tiempos.

No me sé huyendo de un rayo
ni temiendo a la noche, 
a su cielo,
y lo que en él brota 
por encantamiento.

No me visualizo viviendo
alrededor de temores y miedo 
y no me entiendo 
sujeto a un alfabeto 
en que toda su sus letras
 se pudieran contar 
con cinco dedos,
entre gruñidos
y golpes en el pecho.

No me interiorizo
de cuerpo entero
y fuera del papel de poeta
que ama lo que hace
en perdidos sueños.

Me contemplo
 a mi gusto e ingenio
despachando mis sentimientos
con la diligencia propia
de un funcionario de correos.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...