martes, 27 de agosto de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO LXII (UNAS IRREVERENCIAS: LO QUE A MÍ ME MATA)

 A mi me mata la falta de cordura,
a mi me falta la falta de templanza,
a mi me mata que me tengan celos,
a mi me mata que se me use
como si fuera un trapo que no vale nada.

A mi metan los silencios.
a mi me matan las falsas algaradas,
a mi me mata la pobreza
y las guerras y que mueran inocentes
en contiendas en los que otros ganan.

A mi me mata el eco de las palabras falsas,
me mata el mal cuando se irrita
y los molinos de viento
 cuando arrasan con sus aspas
a millares de aves
comidos por sus grandes aspas.

A mi me mata que en España
varios centenares de cigüeñas 
hayan muerto electrocutadas 
por no cumplir la normativa,
los grandes señores de las finanzas.

Me mata no ver a amigos 
por estos lugares de mi alma
donde uno poner su poesía
esperando que con la calma
vuelvan las golondrinas 
a construir su nido 
allí donde el calor no falta.

Y me mata la ceguera 
de quienes se empeñan
en hacer patria 
con falsos rumores 
y vergonzosas venganzas.

Tanto todo me mata
que quizás mañana
me compre un mata sentimientos,
de esos que se venden por nada
para poder resistir por lo menos 
hasta que los circuitos del alma
se restablezcan
 ya las baterías bien ellas cargadas.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...