viernes, 27 de septiembre de 2024

POESÍA: UN SÁBADO ENTRETENIDO

 No me gusta
 ni ser transcendental 
ni ser siempre
 el mismo.

Me gusta ser variable
como la temperatura corpórea
puesta a prueba 
en un termómetro de mercurio.

Si alguien viene hasta  un poema
de los míos
buscando algún mandamiento perdido,
o algo que tenga que ver 
con las doctrinas agnósticas,
de un algún filosofo 
subido a un pedestal
por aquello de ser muy querido,
la verdad es que van a encontrar poco,
quizás solo el olor
a un guiso muy refrito
y es que la vida 
es en todos los sentidos
igual para todos, 
en lo que se refiere al final y 
al principio
y entre medias
 viene todo lo demás
con sus elementos añadidos,
la suerte o las desgracias
que en un momento determinado
 tuvimos,
los estudios, el trabajo, 
la mujer y los hijos,
la familia,
las guerras,
los armisticios, 
los amores circunscritos 
a rosas de mil olores, 
esas que las abejas confunden
con perfumes de París traído,

y es que yo me distraigo
con lo mío.
Ahora pongo
una coma que no tocaba,
después me como un punto,
saco a relucir Harmonía con "h"
y apelo al sentido común, 
para que cada cual de nosotros
saque sus enseñanzas 
leyendo en libros,
no intentado ver en poemas
en los almanaques de la vida 
en el reverso escritos,
aquella luz que le falta 
para sentirse al final comprendido
y querido.

Dudo de la pluralidad,
uno es uno consigo mismo,
de la dualidad se 
lo que veo en un espejo
en el cual de vez en cuando me miro.

Lo de ser asceta 
va conmigo,
es por ello que hago todos los días
un poco el pino,
para purificar el espíritu

Y de lo demás 
de los milagros
no crean que soy poco escéptico,
se que existen, 
lo se porque los he visto.

Ustedes saben lo que es 
que uno se beba dos litros de vino
y todavía distinga 
la letra "v" de vaca lechera
de ordeño manual 
de lunes a domingo,
de la letra "b" de la baca
de esas que se llevaban
 como portaequipajes,
encima de los techos 
de los vehículos.

Pues es verdad
que yo conozco a un señor
lo hizo
y el milagro está
 a punto de ser reconocido,
solo hace falta encontrar 
la etiqueta de la botella de vino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...