viernes, 27 de septiembre de 2024

POESÍA: NO SE LO QUE BUSCAS

 No se lo que buscas en este poema.
Si te buscas a ti mismo
aquí no te encontrarás 
de ninguna de las formas,
ni por activa 
ni por pasiva
ni arrimando una mecha. 
Si buscas lo que te puede gustar,
igual si o igual no, 
aunque hay un resquicio
y es que hay algunas cosas 
que nos son comunes a todos
si es que  nos gustan las letras,
y por ahí quizás
 puede que entre tu cabeza.
De verdad que no se la predisposición
con la que vienes hasta mis letras,
yo soy sencillo,
de trato muy agradable,
amigo de mis amistades,
muy familiar,
mis hijos y mujer dicen que soy buen padre,
poeta en apariencia
soy, buenamente me defiendo,
como el deportista que levanta pesas,
siempre pendiente de aguantar,
no fuera el caso de que estas
 encima cayeran
y me reventaran la cabeza.
Quizás estemos de acuerdo
y a estas alturas 
ya comprenda 
que no hace falta llenarse
 de lo que no gusta,
no hace falta sufrir
 y tirarse de los pelos,
todo esto sobra,
hay cincuenta mil libros de poesía
con los que llenarse de poemas
sin necesidad de sufrir
y de entrar en estado de catalepsia.
Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...