domingo, 22 de septiembre de 2024

POESÍA: BIENVENIDOS SEAN LOS REFUGIADOS NUESTROS AMIGOS

 Es otoño a estas horas 
y el verano no sabe
que en un almanaque 
le han cortado las alas.
El sol ha salido 
y las plantas del balcón 
estos días se mojaron de lo lindo.
Un vecino ha puesto 
una bachata 
y ha llenado mi poema de ritmo.
En un piso de refugiados
en el tercer rellano 
de la finca donde vivo,
unos bienvenidos venezolanos 
me saludan con ese acento 
ta prosaico y bonico 
y yo les digo que tengo amigos
y amigas poetas 
de ese su país tan querido,
y hablamos de Maduro 
y lo duro que es
salir de la tierra 
donde están enterrados los tuyos.
Gracias doy 
a mí espíritu 
por vivir en un país 
donde los enemigos 
solos los diviso
en los eternos silencios 
que fábrica mi organismo.
Es otoño y me pongo a prueba, 
subiré a esa montaña 
con un monasterio derruido 
para ver la cruz
que alguien allí puso 
después de un elevado sacrificio.
Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...