sábado, 21 de septiembre de 2024

POESÍA: OTOÑO A PIE DE CABECERA





Hojas de otoño 
por encima de mi cabeza vuelan,
hojas de un otoño,
otoño, otoño,
hondo de penas,
en que me llegan crónicas
de naufragios
que lo fueron en la primavera.

Con el otoño juego
en un parque
en el que su fuente
sirve para lavar las almas
que hasta el llegan
para que salgan relucientes y nuevas.

Si el otoño me cuida
para el invierno me espera,
ser con el año nuevo
una simiente más,
en el surco que lleva
hasta allí donde una vida
se acaba y otra comienza.

Eres tu otoño
no se como decírtelo,
algo que me llena
y si fui otoño
y le canté a una dama
que de mi quería
que yo la quisiera,
es porque tu me llenaste
de esa grandeza,
 de ser todo amor,
sin importar la época,
que en un calendario
se señala,
para cuando el otoño
se sabe querido
si es que se le riega,
con el dulce amor
que florece a pie de cabecera.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...