sábado, 21 de septiembre de 2024

POESÍA: UN DÍA TRISTE

 Fuera el día está triste,
dentro hasta el alma me llora de vergüenza,
no le he dado a la clavija de la luz,
quiero que este poema sepa
lo que es un ocaso,
una muerte, la de una pena
y unos silencios
los de mis sentimientos
que me comen por dentro
y me dejan por fuera
como esas nubes que se estampan
contra los cristales de la ventana
que me sirven de defensa.
El otoño no sabe él de fechas
y hoy ya es otoño,
al menos en mi cuenta,
la seriedad del ambiente,
las hojas del árbol
que por los pajarillos velan,
haciendo en el suelo
 de mantas y de esteras.
Que callada esta mañana
en que me he dado vueltas 
por los recodos de la almas
de muchos poetas 
y cada cual a lo suyo,
me he tejido una camisa llena
de estampadas frases, 
como si el final del mundo viniera
y a mi entierro nadie asistiera.
En la prontitud de este segundo
sin mas esperas,
uno sigue hacia adelante, 
va caminando sin moverse de la silla
y es que si de ella  me levanto
se me cae el mundo
y quizás para cuando vuelva,
solo quede la inocencia, 
de aquellas risas mías, pasajeras,
para cuando mi hermano
 me llevaba a la escuela
y yo tiraba a un jardín de flores,
 en su primavera,
mi cartera,
 para así tener que saltar la valla e ir a cogerla.
Repudiaba a mis cinco años el colegio
con todo el vigor de quien no quería
dejar aparcada su inocencia.
Y de eso queda 
este poema 
y la esperanza de que nunca mueran estas letras.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...