sábado, 21 de septiembre de 2024

POESÍA: TU EN PRIMAVERA Y YO EN OTOÑO



Y esto como se explica,
tu en primavera y yo en otoño
yo marchito
y tu llena de sonrisas
tu viendo verdes
y yo marrones y negros,
tu de noche
y yo de día,
tu enamorada
y yo jugando
con una margarita,
tu con lluvia
y yo de calor hasta arriba,
tu de cara al verano
y yo de cara a un invierno
que llega de prisa,
tu procreando poesías
y yo leyendo tragedias
y escuchando que las soledades
son del alma
como una tostadora
que si se pone a cien
acaba con nuestras vidas.

y del otoño a ustedes ¿ qué?
y de la primavera
¿ qué quieren que yo les diga?
No había caído en la cuenta
en eso de los Hemisferios
y si lo sabía
me reservo mi opinión para otro poesía.

Yo les cambio tres otoños
por una primavera de esas
en que se planifica una salida,
para ver un jardín de flores
en plena explosión de alegría,
pues sepan que a las plantas les gustan
las risas y la poesía,
y la Sinfonía quinta de Beethoven,
algo de bossa nova y techno,
"los Cañones de Navarone"
y el gran Mario Cantinflas.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...